VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DEDICADA A LA EXTORSIÓN EN CUAUTLA
• Fueron detenidos cuando pretendían cobrar el dinero del ilícito
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Alexis “N” y Zuriel “N”, por la probable comisión del delito de extorsión agravada, luego de que fueran detenidos en el municipio de Cuautla, cuando presuntamente pretendían cobrar el dinero de dicho ilícito.
Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla, el juez decidió vincular a proceso a los masculinos y ordenó prisión preventiva para ellos como medida cautelar.
Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Derivado de las acciones para combatir la extorsión, la FIDAI obtuvo elementos para comprobar ante la autoridad judicial que desde el 30 de octubre del año en curso y en fechas anteriores, Alexis “N” y Zuriel “N” presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión en Cuautla, enviaron diversos mensajes de WhatsApp a la víctima intimidando y coaccionando la entrega de dinero.
Así, ese día, Alexis “N” y Zuriel “N” arribaron al negocio donde presuntamente pretendían cobrar el pago de una extorsión en dicho municipio, cuando fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la FIDAI.
Tras la detención, el agente del MP de la FIDAI integró la carpeta de investigación y llevó a los hombres ante el juez que los vinculó a proceso por el delito de extorsión agravada.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
