VINCULAN A PROCESO A UNO DE LOS DETENIDOS EN CATEOS EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA
• Ángel Gabriel “N” incumplió medidas cautelares dictadas en mayo pasado tras ser detenido en un operativo en un hotel de Burgos, en Temixco
• Permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar; el juez dio 45 días para el cierre de la investigación complementaria
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ángel Gabriel “N”, por la probable comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado, tras incumplir con las medidas cautelares que le permitían enfrentar su proceso en libertad.
En la audiencia, el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
El hombre fue aprehendido este lunes 21 de julio del año en curso, tras salir de la Ciudad de Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, luego de que fue liberado junto con otras 9 personas detenidas en cateos a dos inmuebles en la colonia Modesto Rangel, en el municipio de Emiliano Zapata.
En torno a la investigación, se presume que el 16 de mayo del año en curso, Ángel Gabriel “N” despojó a un hombre de su motocicleta tras amagarlo con un arma de fuego; los hechos en la colonia Benito Juárez de Emiliano Zapata.
Días después, el 24 de mayo, Ángel Gabriel “N” fue asegurado, junto a otros hombres, durante un operativo realizado en un hotel del fraccionamiento Burgos, en Temixco.
En la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público le imputó el robo del vehículo, proceso que, a consideración del juzgador, podía enfrentar en libertad. Sin embargo, incumplió con las medidas cautelares que le fueron impuestas, ante ello, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el juez ordenó su aprehensión.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.