Alejandro Cedillo Solís era el nombre del alpinista aficionado al rappel que murió al caer de una cascada de Tepoztlán, donde residía
Joven murió tras sufrir una caída cuando practica rapél junto con seis de sus amigos, en Tepoztlán.
En los cerros de Tepoztlán, en Santo Domingo, exactamente en la cascada de caballos, fue donde Alejandro Cedillo Solís, perdió la vida al caer de una altura de 40 metros.
Fue durante la tarde de este miércoles, la Policía recibió el reporte del accidente, por lo que las autoridades del municipio confirmaron el deceso del joven que practicaba rapél.
Tras realizar las maniobras para rescatar él cuerpo, y después realizar el levantamiento del cuerpo del joven.
EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DEL COMUNICADO OFICIAL DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REPORTANDO EL DECESO DEL HOMBRE
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, esta tarde se recibió el reporte respecto que un grupo de personas habían sufrido una caída sobre una cascada ubicada en la localidad de Valle de Atongo de Tepoztlán.
Elementos de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres especializados en rescate vertical acudieron a la zona del incidente para coadyuvar en las labores de atención, junto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del municipio.
De primera instancia se hablaba de varios heridos, no obstante, al arribo de la CEPCM, se confirmó que únicamente se había registrado el deceso de un masculino de 39 años, quien se encontraba realizando actividades de rapel con más personas, que fueron las que dieron aviso a las autoridades de la demarcación.
Derivado de lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo y el implemento de las diligencias pertinentes a esta situación.