Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador; estaba amenazado presuntamente por el narco
Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado este miércoles luego de un mitin electoral.
Según se conoció, el candidato presidencial del movimiento Construye murió tras un evento político que se llevaba a cabo en el coliseo del colegio Anderson, de Quito, la capital ecuatoriana.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 p.m. (hora local), y según algunas versiones otras personas resultaron heridas, aunque de momento no hay un reporte oficial.
Medios locales informan que la Policía de Ecuador ya montó un operativo para localizar a los responsables del hecho.
Villavicencio, según los sondeos más recientes, era el segundo en la intención de voto.
De los ocho candidatos presidenciales, la intención de voto está liderada por la abogada Luisa González (26,6 %), única mujer en liza y afín al exmandatario Rafael Correa (2007-2017), según la más reciente encuesta de Cedatos. Le seguía Villavicencio, periodista de profesión, con 13,2%
Siguen el abogado indígena Yaku Pérez (12,5%) y el economista y exvicepresidente Otto Sonnenholzner (7,5%).
Hace unos días, el propio Villavicencio reveló haber sido amenazado tras advertir que una de sus primeras acciones, en caso de llegar a la primera magistratura de Ecuador, sería declarar la guerra al narcotráfico e iría tras algunos ex mandatarios que tuvieron nexos con capos de la droga.