CORTINAS DE HUMO
TECLAZOS POLÍTICOS
Hugo Calderón Castañeda
Miércoles 7 de febrero de 2024
AMLO Y SUS CORTINAS DE HUMO
A cuatro meses de las elecciones y pese a no contar con una mayoría parlamentaria suficiente para poder sacar adelante reformas constitucionales sin consenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado lunes 5 un paquete de iniciativas clave para afianzar su proyecto de nación conocido como la Cuarta Transformación. Una vez más, AMLO y su equipo, lanzan “cortinas de humo”, para distraer la atención, luego de los señalamientos de que en algún momento, el actual presidente de México, recibió apoyo económico del narco, a través de algunos de sus colaboradores.
TAMBIÉN, POR LOS ESCÁNDALOS
De los hijos del presidente, quienes desde que su padre Andrés Manuel asumió la presidencia del país, se han dedicado a realizar negocios, favoreciendo a varios de sus amigos. López Obrador, sistemáticamente ha negado las acciones corruptas de sus familiares. Sin embargo, existen pruebas suficientes que demuestran que no se han conducido de manera honesta y transparente. Por eso, el titular del Ejecutivo, está preocupado.
LÓPEZ SABE QUE NO VAN A PASAR
Se trata de 20 iniciativas que implican cambios importantes en materia político electoral, pensiones, salario mínimo, industria eléctrica, Poder Judicial, así como propuestas para elevar a rango constitucional programas sociales ya en vigor. López Obrador ha aceptado, de antemano, que varias de las iniciativas que enviará al Congreso tienen pocas o ninguna posibilidad de prosperar porque ya han sido rechazadas por la oposición o incluso por los tribunales. Pero, podrá distraer una vez más al pueblo sabio y bueno.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
Un presidente no acude a la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución, en Querétaro. Lo que faltaba, el presidente Andrés Manuel López, enfrentado con los Poderes Judicial y Legislativo, decidió no ir a la ceremonia oficial por el 107 aniversario de nuestra Carta Magna, que año con año se realiza en Querétaro. En su representación, estuvo Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación. Obviamente, al aspirante a dictador, “se lo acabaron” en las redes sociales.
EN AUMENTO LA OLA DE VIOLENCIA
Mientras en las alturas buscan distraer a la gente con sus “propuestas”, la ola de violencia se incrementa en el país. Siguen las masacres en diversas entidades federativas. En Guerrero, la delincuencia ha dejado sin transporte a vecinos de varios municipios. Los transportistas se niegan a pagar piso. En Iguala, se anunció la cancelación de la tradicional Feria de la Bandera, que se celebra en este mes. Sin embargo, el presidente sigue culpando a los políticos del pasado, del desmádere que hay en tierra azteca. Lleva todo lo que va del sexenio diciendo eso.
CASI SIEMPRE LA MISMA CANTALETA
Ah qué políticos tan reméndigos y jijos de la mermelada. Sean del partido que sean, en tiempos de campaña, ofrecen el cambio, prometen que ellos sí van a cumplir, que cuando lleguen, el pueblo verá cómo se deben hacer las cosas, que todos los que han pasado por la silla principal, son qleys y jijos de su Pink Floyd. ¿A poco no? Cada tres y seis años, escuchamos “la misma canción”.
¿Y QUÉ TAL LOS INCHS CHAPULINES?
Sí, los que brincan de un partido a otro sin recato alguno. Los chaqueteros que conchudamente han transitado por partidos de derecha, de izquierda, y hasta por los tan criticados “partidos morralla”, en los que solamente candidatean a miembros de sus familias, pero como a veces ni con esos cuentan, invitan a los chapulines, que con tal de alcanzar “aunque sea una regiduría”, se incrustan en el partido que sea.
UTAMALES, DIJERA LA TÍA DEL PUEBLO
Pero, esta es la triste realidad. Sujetos sin escrúpulos se encaraman en los mejores puestos, aunque para ello tengan “que dar las gasnal”, no siempre en el sentido figurado. Acuérdense de hace unos sexenios, cuando se desinfló el PRI, todos querían irse al PAN. Luego, los azules valieron merga, y los vivales e hijos de su méndiga y redesgraciada, se fueron al PRD. Tronaron los amarillos, y se metieron a Morena, con la piña de que siempre habían respaldado a Andrés Manuel.
ASÍ, LLEGARON A SITIOS PRIVILEGIADOS
Y al amparo de los cacas grandes del partido guinda, se encumbraron en posiciones de privilegio, que en su maromera vida soñaron. Algunos, muy pocos, lograron mantenerse o no caer tan bajo, pero la gran mayoría, se marearon, creyeron que la luna era de queso, y cuando los bajaron de su nube, quisieron volver, pero los de arriba, los mandaron a la gadachin, y hay quienes andan por allí, tristeando, porque se acostumbraron “a lo bueno”, pero les duró poco el gusto.
HAY MUCHOS CINICAZOS QUE SIGUEN
Mamando sabroso de la ubre presupuestal. Se han sabido columpiar chido en los trapecios de la política a la mexicana, valiéndoles máderes la ideología partidista. Creo que hasta les estorba a estos cinicazos, que se burlan del pueblo, pero que puntualmente, cada tres y seis años, salen a las calles a pedir el voto. Por cierto, en Morelos, los del Movimiento Ciudadano, ya andan reclutando “corcholatas chaqueteras”, para las votaciones de junio.
La frase de hoy: Es de los necios ver los defectos ajenos y no los propios.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.