Colaboramos estrechamente con el Gobierno Federal en la lucha contra el crimen: Blanco
Los gobiernos federal y estatal continuarán trabajando de manera coordinada para el combate de la delincuencia debido a los recientes resultados favorables, como el aseguramiento de aserraderos y el desmantelamiento de un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, informó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante su gira de trabajo por la zona oriente de Morelos, específicamente en el municipio de Atlatlahucan el mandatario aseguró que las obras de infraestructura hidráulica han sido una prioridad, aunque sean obras que no se notan, pero son indispensables para la población, consideró que su administración “no hace obras espectaculares como en la anterior, pero ya vieron lo que ha sucedido en la Plaza de Armas o en el ‘Coruco’, es lamentable, pero no es justo hacer obras solo por hacerlas”.
El Mandatario destacó que el tema de la seguridad es otra de sus prioridades, por lo que las acciones conjuntas entre autoridades estatales y federales no solo se mantienen, sino que se fortalecen debido a los resultados positivos que se han dado en las últimas semanas, entre ellas el hallazgo y aseguramiento de nueve aserraderos en Huitzilac, así como el descubrimiento de un laboratorio clandestino que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.
Cuauhtémoc Blanco celebró los resultados que se han dado recientemente en el combate a la tala clandestina de árboles y aseguró que van a continuar en toda la entidad, porque han intentado trasladarse a otras zonas boscosas, principalmente en los Altos de Morelos, pero se mantendrán los recorridos de vigilancia.
“Dónde se muevan –los delincuentes- ahí nos vamos a mover, no vamos a permitir que sigan haciendo daño a los bosques de la entidad. Nadie se ha metido con ellos, pero no podemos permitir más esta situación porque se genera un daño irreparable a la sociedad, donde se muevan vamos a caerles”, declaró.
También aseguró que se emitirá una declaración conjunta entre autoridades federal y estatal, tras el hallazgo de un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, ubicado en el municipio de Tepoztlán.
“Sea quien sea, vamos a llegar a las últimas consecuencias, no vamos a bajar la guardia tal y como lo hemos hecho, existe gran coordinación entre el Gobierno y el Estado”, finalizó.
Fuente: Diario De Morelos.