Clima cálido y seco en Morelos para la primera semana de abril
- Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la primera semana del mes de abril, en el que persistirá un ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del día, con cielo mayormente despejado y sin potencial para la ocurrencia de lluvias.
Para este lunes, aún se prevén los efectos del sistema frontal número 43 y arrastre de humedad en estados del noroeste del país, el martes dominarán condiciones mucho más estables en la mayor parte de la República Mexicana, con un ambiente cálido y fuertemente estable en general.
En Morelos, estos días prevalecerá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 43 °C, lo que permitirá un ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso, aunque se mantendrá templado a fresco por las mañanas, debido a temperaturas generalizadas entre 10 y 18 °C, menores en localidades de montaña; se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h.
El sistema frontal se desplazará en el Golfo de México, generando condiciones de tiempo inestable y lluvioso sobre estados de este litoral, aunque en la mayor parte del país prevalecerá el dominio de la masa de aire que dará impulso a dicho frente, lo que favorecerá condiciones más secas.
Para Morelos, este miércoles y jueves, pueden presentarse nublados dispersos, pero no se esperan precipitaciones. El ambiente diurno será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30°C en general; mientras que, por las mañanas, la sensación será mucho más fresca a fría. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.