“El Chinicuil” recibe segunda condena de prisión
• Cristian “N” ingresó de forma ilícita a una vivienda en Zacatepec
• Antes de allanar el inmueble, el acusado robó cableado telefónico
La Agente del Ministerio Público (MP) asignada a la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión en contra de un hombre que el año pasado ingresó de forma ilícita a una vivienda en el municipio de Zacatepec.
Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del MP obtuvo condena privativa de la libertad en contra de Cristian “N”, alias “El Chinicuil”, conocido también como “El Cris”, al quedar acreditada su participación en la comisión del delito de allanamiento de morada.
La condena dictada por el juez de la causa en contra de “El Chinicuil” incluye una pena de seis meses y 20 días de cárcel y el pago de 2 mil pesos a favor de la persona víctima, Sandra “N”, por concepto de la reparación del daño.
Es así como quedó demostrado que “El Chinicuil”, actualmente de 30 años de edad, el 24 de septiembre del año 2022, ingresó sin autorización de los propietarios a un domicilio situado en la calle Celerino Manzanares de la colonia Centro del poblado de Galeana, Zacatepec.
La intención de “El Chinicuil”, quien actuó en complicidad de otros dos hombres, era robar, pero fue detectado por los habitantes de la vivienda, quienes lograron pedir el apoyo de la policía preventiva, cuyos elementos realizaron la detención del hoy sentenciado, vecino de la colonia Hornos Cuates, de Tequesquitengo, Jojutla.
Días atrás, Cristian “N” recibió una primera sentencia condenatoria por los delitos de robo y ataques a las vías de comunicación, al quedar demostrado por igual que robó cableado telefónico.
Este robo, según quedó confirmado en el proceso judicial, se cometió el mismo sábado 24 de septiembre del año 2022, minutos antes de entrar a pretender robar al domicilio de la calle Celerino Manzanares, colonia Centro, de Galeana, Zacatepec, hecho por el cual se hizo merecedor de una pena de un año cuatro meses de prisión, más el pago de la reparación del daño así como de una multa y dos meses de trabajo a favor de la comunidad.