Tania Valentina Rodríguez buscará una partida financiera para lograr que el Instituto de la Mujer tenga casa propia en Morelos
En el marco del 21 aniversario del Instituto de la Mujer en Morelos, la diputada Tania Valentina demostró su compromiso con la igualdad de género; además de otras acciones, destacó que buscará la forma de impulsar recursos para que cuente con oficinas propias, esto tras gestionar una partida dentro del presupuesto 2024 que avalará el Congreso de Morelos.
Como representante del Poder Legislativo, la diputada del Partido del Trabajo argumentó que se debe trabajar por mejorar todos los aspectos de dicho Instituto, ya que es el organismo que brinda atención a mujeres y por lo que debe de considerarse un espacio propio para que sean recibidas, ya que además lo que respecta al pago de la renta que se hace ahora, se destine a programas de apoyo para las mujeres.
En una muestra de su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el estado de Morelos, Tania Valentina destacó que esta iniciativa busca dotar al instituto de las herramientas necesarias para brindar un ambiente de trabajo digno y funcional a todas las mujeres que forman parte de esta importante institución, pero también para que se de mejor atención y realmente se pueda apoyar a las mujeres morelenses.
“Es fundamental que el Instituto de la Mujer cuente con oficinas propias y funcionales para que su labor en pro de la equidad y la erradicación de la violencia de género sea efectiva. Mi compromiso es buscar que para el siguiente presupuesto 2024, el Congreso pueda asignar una partida para la compra de un inmueble y puedan tener sus oficinas propias”, puntualizó.
Esta propuesta fue aplaudida por las decenas de mujeres que estaban en el recinto siendo representantes de organizaciones y activistas dedicadas a la promoción de los derechos de las mujeres en Morelos.
Durante el evento, Tania Valentina reconoció el trabajo de todas las ex presidentas que han sido cimiento y pilar del Instituto; en particular felicitó a la presidenta, Isela Chávez en donde señaló que “el Congreso de Morelos no se equivocó al elegirla para estar al frente de la institución, donde los resultados son palpables, y sigue empujando acciones a favor de las mejores causas de las mujeres”, dijo.
Con esta acción, Tania Valentina reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa de los derechos de las mujeres, además de la erradicación de la violencia; demostrando su liderazgo y determinación para generar cambios positivos en la comunidad morelense.