Llegan a Morelos 500 soldados y guardias nacionales para reforzar operativos de seguridad
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sesionaron este jueves en las instalaciones de la Industria Tecnos en la localidad de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, a fin de sumar esfuerzos con la iniciativa privada, en las tareas de prevención y operación en materia de seguridad.
El mandatario estatal señaló que estas acciones, alineadas a la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan reforzar la operatividad coordinada y los trabajos preventivos de manera permanente en todo el territorio estatal, para preservar el orden y la paz social.
Cuauhtémoc Blanco conminó a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para combatir la delincuencia, toda vez que aseguró, se tiene el firme compromiso de entregar resultados a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la ciudadanía.
Como resultado de las gestiones del titular del Poder Ejecutivo ante la federación, este día arribaron a Morelos 500 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) que se suman a los trabajos para fortalecer la seguridad pública en distintos municipios de la entidad.
Lo anterior, forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México; por ende, se realizarán labores de patrullaje, de vigilancia y proximidad social, en las demarcaciones con mayor índice delictivo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y policía municipal, respetando en todo momento los derechos humanos de las y los morelenses.
Arriban 500 elementos más de la @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx a #Morelos como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, combatirán al narco, la tala ilegal, la extorsión e incluso a quienes hacen llamadas de falsas amenazas de bomba, el robo a negocios y transeúntes. #Seguridad pic.twitter.com/xEEzvjiv4G
— Verónica Bacaz (@VeroBacaz) August 17, 2023