Prisión preventiva por el delito de violación agravada
• Detenido por personal de la AIC
• Adolescente la víctima
La Fiscalía Metropolitana presentó ante un juez de control a Catarino “N” formulándole imputación por el delito de violación agravada, aportándose los datos de prueba correspondientes, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, y será en las siguientes horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación.
El 03 de diciembre del año 2014, la adolescente víctima de entonces 16 años de edad, trabajaba en una tienda de abarrotes ubicada en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, lugar donde su patrón, el hoy indiciado, le indicó que lo acompañara a comprar cosas para el negocio.
En el trayecto hacia Cuernavaca, el hombre ingresó a un hotel en donde obligó a la adolescente a tomar algo que la mareo y perdió el conocimiento, despertando posteriormente en el Hospital General de Cuernavaca, donde un médico determinó habría sido atacada sexualmente.
Derivado de la denuncia y la judicialización de la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto agresor quien se había sustraído de la acción de la justicia.
Al darse continuidad a las acciones de búsqueda del presunto agresor, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la ubicación del mismo realizándose la detención de Catarino “N” de 43 años de edad, en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Catarino por el delito de violación agravada, sujetándose al término constitucional, por ello se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y será en las siguientes horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.