NI TODO EL AMOR, NI TODO EL PODER
¡Entre semana!
30 julio 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Discrepo en considerar que, es bueno que el discurso oficial varíe, eso no es lo importante en el devenir de nuestro estado.
Lo importante es el hecho de cumplir lo planeado y no el capricho presidencial.
Claudia es menos intensa en su expresión pública, guarda cierto respeto hacia la oposición, que también son mexicanos que gobernará y que le reclamarán en su momento la desviación que pudiera tener en el programa nacional.
Entiendo que el paseo presidencial de fin de semana sea para consignar el legado Macuspano y ante el pueblo como testigo, Claudia se comprometa a cumplir sin necesidad de estar tras ella como un Tlatoani represor.
Sheinbaum se juega la credibilidad del mandato que en votación le fue conferido, en la actualidad, su poderío y seguridad en su pre actuación presidencial se basan en dos argumentos, el respaldo que le demuestra el Rey Midas y, que tiene casi seguro el carro completo con el Congreso, que lo hace a modo, no a su modo ya que fue urdido por Andrés Manuel para preservar su ideario político y no se desvirtúe en el tiempo o con egoístas identidades que afloren al inicio del próximo capítulo de la serie llamada La Cuarta Transformación, segunda época.
El presidente le entregó a la Doctora Sheinbaum el bastón de mando, símbolo de la entrega del poder en el partido o si, como muchos consideran, le dio el bastón, sin entregarle el mando.
Ni todo el amor, ni todo el poder.
La declaración del Consejo Nacional Electoral venezolano dando como ganador de las elecciones del domingo a Nicolás Maduro, generó cuestionamientos casi inmediatos de países del continente como Estados Unidos y Chile.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, expresó “serias preocupaciones de que el resultado anunciado no refleje la voluntad o los votos del pueblo venezolano”.
Agregó que “la comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia”.
Esto último resuena como una velada amenaza represiva que hará los sufrimientos de aquellos venezolanos que son los que menos tienen la culpa de la existencia del sátrapa de Maduro.
Su continuidad, la de Maduro, se deberá al temor del rendimiento de cuentas que tendría que hacer por más de una década de haber auspiciado el hurto generalizado oficialmente.
La oposición a que muchos observadores extranjeros arribaran a Caracas entre ellos Vicente Fox; la expulsión de funcionarios diplomáticos de 7 países latinoamericanos denominados por él, como injerencistas; la negación a que compatriotas de él arribaran a Venezuela por todo medio para sufragar por la libertad, la amenaza de encarcelamiento a aquel opositor que se descubra haciendo agitación en su contra, es una clara manifestación de la llamada “descaradocracia”.
Sin embargo, Maduro ha recibido, la felicitación de países como China, Qatar, Rusia e Irán por su victoria. Hay que recordar que China se expresa por mera conveniencia ya que Venezuela es proveedor del 80 % de su producción petrolera y es un cliente financiero importante, le deben casi 100 mil millones de dólares.
En su conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comento la conveniencia de esperar a tener los resultados definitivos. Es claro su jubilo ya que eso respalda lo hecho en nuestro país mediante la 4T y que vaticina su perpetuación virtual mientras se mueva, habiendo personajes convenencieros que instrumenten los remanentes de su Proyecto alternativo de nación.
Amigos como siempre les dejo un saludo ¡con mucho afecto!