Coordinación entre los tres Poderes del Estado, fundamental para construir la paz: Margarita González Saravia
La gobernadora electa aseguró que durante su administración buscará crear consensos con el Congreso local para impulsar iniciativas que beneficien a la ciudadanía
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, dialogó con integrantes de la Barra de Abogados A.C., a quienes aseguró que buscará el consenso con el Poder Legislativo y el Poder Judicial para promover medidas que combatan la corrupción y fortalezcan la transparencia en el servicio público. Además, creará una Comisión de Reformas integrada por organismos de la sociedad civil para que trabaje en conjunto con la Consejería Jurídica de su administración.
“Ya estamos trabajando en estrategias y programas de combate a la corrupción para que, en coordinación con el Poder Legislativo y el Poder Judicial podamos dar los resultados que nos exige la ciudadanía en materia de justicia y seguridad pues así lo exige el pueblo de Morelos”, aseguró González Saravia.
Respecto al Congreso del Estado, señaló que si bien los resultados del pasado proceso electoral fueron favorables para Morena, la próxima titular del Ejecutivo no impondrá ninguna iniciativa, sino que impulsará el consenso con todas las fuerzas políticas para poner al centro el interés de la ciudadanía.
En compañía de Fabián García Ramírez y Laura Guadalupe Sánchez, respectivos presidente y vicepresidenta de la Barra de Abogados del Estado de Morelos A.C., González Saravia manifestó que con la participación de este gremio se ha forjado el desarrollo del estado, en los diversos órdenes de gobierno, dependencias y poderes por lo que su experiencia será fundamental para generar un marco legislativo humanista que promueva el bienestar social.
Finalmente, destacó que impulsará diversas estrategias para la construcción de paz, comenzando con el combate a la corrupción, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que tendrá mayores atribuciones para atender la investigación y fortalecer el cuerpo policiaco para la disminución de los índices delictivos.