La proclama por la Independencia de México resonó en Morelos en la voz de una mujer, la diputada Jazmín Solano, durante la noche de El Grito
La histórica proclama que hiciera el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores, Guanajuato, y que marcara el inicio de la lucha de Independencia de México, este año, en Morelos, resonó en la voz de una mujer.
En el marco de la celebración por el CCXIV aniversario de la gesta heroica, fue la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del Congreso del estado, Jazmín Solano López, quien estuvo a cargo de dar lectura a dicho texto histórico previo a la ceremonia del Grito, realizada en Palacio de Gobierno.
La legisladora recordó con gran emoción y prestancia, las palabras del ‘Padre de la Patria’ y citó: “De tal suerte que sin patria ni libertad estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad”.
La diputada, quien acudió a la ceremonia protocolaria en representación del Poder Legislativo de nuestra entidad, cerró su arenga al mencionar “¡Viva la América por la cual vamos a combatir!”.
Posterior a la proclama, el gobernador suplente Samuel Sotelo Salgado, acompañado, entre otras personalidades por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, encabezó el Grito de Independencia, recordando a los “hombres y mujeres que nos dieron Patria”.