Lomito’ sufre quemaduras y lesiones en hocico por explosión de cohetes que le pusieron adolescentes
El canino fue agredido por un par de jóvenes que le colocaron la pirotecnia en su boca; presentó lesiones en su quijada y dientes
Los casos de maltrato animal y falta de sensibilidad se continúan registrando a diario en el país y para muestra lo que realizaron un adolescentes en la colonia Morelos de la Ciudad de México, quienes colocaron fuegos artificiales o cohetes en la boca de un perro callejero y le ocasionaros severas lesiones en su hocico y quemaduras.
Los vecinos y testigos fueron los encargados de reportar la situación que fue atendida por la Brigada de Vigilancia Animal, la cual dio atención al caso y se encargó de que el lomito recibiera atención médica.
A su llegada, de acuerdo con el video que circuló en redes sociales, se observa al canino en “shock”, visiblemente afectado, mientras que en el piso hay un charco de sangre.
La titular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, precisó que el perrito presentó problemas en la quijada y sus dientes, además de que se puso en marcha la investigación correspondiente para determinar qué procederá en contra de los adolescentes.
“Investigo reporte que señala a dos adolescentes que pusieron de pirotecnia en la boca de en situación de calle. Sufrió quemaduras y afectaciones en quijada y dientes”, expresó.
Investigo reporte que señala a 2 adolescentes que pusieron 🚀 de pirotecnia en la boca de 🐕 en situación de calle
— Lety Varela (@LetyVarela) August 29, 2023
Sufrió quemaduras y afectaciones en quijada y dientes
Presuntamente ocurrió anoche en la calle Libertad de la Colonia Morelos #Cuauhtémoc #CDMX#MaltratoAnimal pic.twitter.com/TQl0mvmLRS
La funcionaria calificó el caso como algo estremecedor, al tiempo que los usuarios de redes mostraron su indignación exigieron el castigo de los responsables que le infringieron daño con tal malignidad al lomito en la calle Libertad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Sin duda estos casos estremecen y adelantan acciones más violentas”.
Además, indicaron que esto es también culpa de los padres de los menores, quienes no han sensibilizado a los adolescentes e impartido educación la educación necesaria.
Mugrosos escuincles.. Qué les hacía el perrito, si eso hacen con los animalitos, qué será con un adulto 🤬
— Verónica (@Vernica29719556) August 29, 2023