Impulsará la gobernadora MGS la justicia social y el desarrollo integral en Tetecala
• En gira por el municipio inauguró una planta textil que generará cientos de empleos y supervisó la rehabilitación de la Unidad Deportiva, promoviendo oportunidades para el bienestar comunitario
Cumpliendo la promesa de que su gobierno será de territorio y no de escritorio, la Gobernadora Margarita González Saravia, realizó una gira de trabajo en el municipio de Tetecala, reafirmando su compromiso con la generación de empleos, la justicia social y la reconstrucción del tejido comunitario.
Acompañada por miembros de su gabinete, la alcaldesa Rosbelia Benítez Bello, y el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante, la mandataria dio la bienvenida a la empresa Industria y Vinculación Social de México (Ivsomex), la cual generará empleo para mujeres y hombres de la región.
La empresa Ivsomex, instalada recientemente en Tetecala, iniciará con 37 empleos, pero proyecta a largo plazo la creación de 300 fuentes de trabajo, abriendo una nueva etapa para la comunidad que históricamente se ha dedicado a la agricultura.
“Es una gran oportunidad que un municipio que siempre se ha dedicado a la parte agrícola y comercial, ahora pueda dedicarse también a la industria del vestido, de la confección”, subrayó la Gobernadora González Saravia.
Además, destacó que con el segundo piso de la Cuarta Transformación se fortalece el proceso que traerá justicia social a cada rincón del estado, brindando empleos dignos y fomentando la igualdad de oportunidades para todas las familias.
Cabe mencionar que, González Saravia visitó la Unidad Deportiva de Tetecala, renovada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde destacó que el deporte es una herramienta clave para la reconstrucción del tejido social y el bienestar de las juventudes. Durante su recorrido, interactuó con los niños y jóvenes del equipo de futbol “Escuelita de Tetecala” y habló sobre el programa Semilleros Deportivos del Indem, el cual busca formar talentos deportivos desde la base y fortalecer el sentido de comunidad.