La UTEZ ajusta su horario de clases en turno vespertino, por razones de seguridad
La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) ha implementado diversas medidas de seguridad, sobre todo en el turno vespertino, debido a incidentes como robos en las cercanías del campus.
Una de las principales acciones ha sido el uso obligatorio de un uniforme, para facilitar la identificación de los estudiantes y aumentar el control sobre quién ingresa y sale del campus. Esta medida también ha sido vista como un beneficio económico para los alumnos, ya que evita la necesidad de gastar en varios cambios de ropa.
Además, la UTEZ ha solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía municipal de E. Zapata para realizar rondines regulares, especialmente en áreas donde se han reportado incidentes, como la parada cercana a la Central de Abastos. Estas patrullas se han concentrado en horarios críticos, especialmente al final del turno vespertino/nocturno.
La universidad ha instalado un sistema de cámaras de circuito cerrado dentro del campus, lo que contribuye a mejorar la vigilancia y prevenir situaciones de riesgo.
También se ha ajustado el horario de las actividades vespertinas. Con el objetivo de proteger a los estudiantes debido a incidentes de inseguridad alrededor del campus, especialmente durante la tarde y noche, las actividades suelen concluir antes de las 21:00 horas. Esto, además, permite que los alumnos puedan abordar unidades de la Ruta 17, que pasadas las nueve de la noche, ya no se acercan al campus.