Imparte secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera, conferencia en el ICE
Con el propósito de dar a conocer un primer diagnóstico de la situación actual de la educación en Morelos, la tarde de ayer en el auditorio del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación estatal, impartió la conferencia Apuntes de la política educativa para el plan estatal de desarrollo 2024-2030.
Detalló los retos y las oportunidades para lograr el acceso a la educación en todos los niveles, con calidad y excelencia, “una política educativa no puede hacerse detrás de un escritorio, en una oficina o aislados de la realidad, por el contrario, para aplicar una política educativa se debe conocer cómo se viven los espacios educativos”.
La secretaria de educación reconoció que existe una “brecha educativa de 10 mil 613 alumnos de secundaria quienes ya no continúan sus estudios en el nivel medio superior, en alguna preparatoria o bachillerato, por lo que debe atenderse como una prioridad para avanzar hacia el acceso a la educación media superior y superior”.
Herrera Alonso dijo que “los problemas deben atenderse desde sus causas y no desde las consciencias, es entonces cuando se comienza a transformar la realidad, por ello la educación es la parte más profunda que podemos utilizar para encontrar soluciones”.
En su mensaje de bienvenida, Gigliola Pérez Jiménez, directora del ICE, recordó que este instituto es el “formador de formadores”, al mismo tiempo que reiteró la disposición de las y los universitarios al diálogo, la reflexión y las acciones para mejorar las condiciones y prácticas para una mejor enseñanza educativa a favor de los morelenses.
Recibieron a la conferencista, Elisa Lugo Villaseñor, secretaria Académica de la UAEM; Irene de la Concepción Perea Arango, directora general de Investigación y Posgrado; Alberto Gaytán Alegría, director de Educación Superior; además de contar con la asistencia de la comunidad del ICE.