Este miércoles la UAEM debió pagar prestaciones a los trabajadores académicos, pero les pintó violines; Mario Cortés anuncia movilizaciones
Mario Cortés Montes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), denunció que el miércoles 4 de diciembre no se realizó el pago de las prestaciones de fin de año que les correspondían a los trabajadores.
Cortés Montes expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de los compromisos laborales, subrayando que estas prestaciones forman parte del contrato colectivo de trabajo y son esperadas por los académicos cada año.
El secretario general del SITAUAEM indicó que debido a este incumplimiento, se está considerando la posibilidad de realizar movilizaciones para exigir el pago de lo adeudado. Cortés Montes destacó que estas acciones no se toman a la ligera, pero son necesarias para asegurar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores universitarios y evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.
El sindicato, según Cortés Montes, ha iniciado conversaciones con autoridades locales y federales para gestionar los recursos necesarios, pero ante la falta de avances concretos, han decidido anunciar estas movilizaciones.
La comunidad académica espera que estas acciones sirvan para presionar y obtener una solución rápida que garantice el pago de sus prestaciones de fin de año, evitando así mayores afectaciones al semestre académico.