BUSCA ICATMOR CONSTRUIR FUTUROS MÁS FUERTES Y PREPARADOS EN MORELOS
• Se presentó una iniciativa con esquemas educativos flexibles y accesibles para que las y los morelenses finalicen sus estudios de nivel medio superior
Con el firme compromiso de ampliar las oportunidades educativas en el estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) promueve una iniciativa que surge de los convenios firmados con la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos y la Universidad Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE).
En este sentido, el proyecto busca que las personas concluyan su educación media superior mediante dos modalidades: A través de la CESPA, una modalidad para continuar los estudios de nivel medio superior con una carrera técnica; y mediante la Universidad IMPE, alineando su oferta educativa al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además de que se ofrecerán esquemas flexibles, accesibles y enfocados en el desarrollo de competencias laborales. Ambas alternativas estarán acompañadas de programas de capacitación impartidos por el Icatmor, generando así, una formación dual que fortalece tanto el conocimiento académico como las habilidades prácticas para el empleo.
Al respecto, Verónica Morales Hernández, directora general del Icatmor, compartió que este esfuerzo es posible gracias al respaldo de la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, quien ha impulsado acciones orientadas a garantizar el acceso a la educación en todas sus formas.
“Este modelo se implementará en zonas estratégicas del territorio morelense para llegar a comunidades que requieren alternativas educativas más cercanas, flexibles y con impacto real. Esta herramienta brindará a las y los morelenses la posibilidad de prepararse, avanzar y construir un mejor futuro”, destacó.
Esta acción representa un paso decisivo hacia una educación más incluyente, alineada a las necesidades del contexto actual y a las demandas del mundo laboral contemporáneo.
Desde el Gobierno del estado se continúa fortaleciendo una política educativa con sentido social, enfocada en cerrar brechas, ofrecer oportunidades reales y construir trayectorias formativas que acompañen a las y los ciudadanos en sus metas personales, profesionales y familiares.