TRABAJAN GOBIERNOS DE MORELOS Y MÉXICO A FAVOR DE UNA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
• Más de 800 abogadas serán capacitadas para acompañar a mujeres en situación de violencia dentro del programa nacional “Abogadas de las Mujeres”
Como parte de la transformación que vive el país, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, se suma al programa nacional “Abogadas de las Mujeres”, estrategia impulsada por el Gobierno de México para garantizar la justicia con perspectiva de género.
En este sentido, en representación del Poder Ejecutivo estatal, Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres, acompañada de integrantes del programa Abogadas de las Mujeres Morelos, participó en una reunión encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con la asistencia de la secretaria de las Mujeres del Gobierno federal, Citlalli Hernández Mora.
Durante el evento, se presentó a las primeras 838 abogadas que recibirán formación especializada para brindar acompañamiento jurídico gratuito a mujeres en situación de violencia. El objetivo es que cada mujer cuente con respaldo legal desde el primer momento, fortaleciendo así su acceso a la justicia.
Al respecto, la Presidenta Claudia Sheinbaum, destacó que este programa busca poner al centro a las mujeres, sus derechos y su dignidad:
“Lo que queremos es que ninguna mujer se sienta sola, que sepa que hay un gobierno que está con ellas y que hay una red de abogadas que van a defenderlas”.
En concordancia con esta visión, Clarisa Gómez Manrique reconoció que sumar a Morelos a esta estrategia nacional representa una acción concreta en favor de los derechos humanos de las mujeres: “Estamos comprometidas a construir un sistema de justicia cercano, sensible y eficaz para todas. Este programa representa un paso firme para que cada mujer que enfrente violencia sepa que no está sola”.
Con estas acciones, en La tierra que nos une, el Gobierno del estado impulsa una política pública decidida para erradicar las violencias y garantizar el acceso de todas las mujeres a una vida libre, segura y justa.