SE PREVÉ EN MORELOS UN FIN DE SEMANA CALUROSO Y CON LLUVIAS VESPERTINAS
• Se mantendrán condiciones de cielo medio despejado por las mañanas, con temperaturas mínimas frescas y un notable incremento del calor durante el día, alcanzando valores cálidos a calurosos
• Por las tardes y noches, se espera el desarrollo de nubosidad y presencia de chubascos aislados, especialmente en la zona norte del estado y Cuernavaca
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante este fin de semana del 08 al 10 de agosto, donde se esperan días con ambiente cálido a caluroso, cielos con nubosidad variable y probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas durante las tardes y noches. Las lluvias podrían concentrarse principalmente en las regiones norte y sur del territorio.
El viernes, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá la formación de lluvias con acumulados de entre 5.1 y 25 mm, principalmente en el norte de Morelos y la capital. El viento tendrá una intensidad máxima de 10 a 20 km/h con dirección noreste.
El sábado, un canal de baja presión al interior del país se combinará con la humedad del Pacífico, generando potencial de lluvias en gran parte del estado durante la tarde-noche, con temperaturas cálidas durante el día y viento moderado del noreste.
Finalmente, el domingo persistirá el canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, junto con la entrada de aire cálido y húmedo, lo que mantendrá el riesgo de chubascos por la tarde-noche. Durante el día prevalecerá el cielo despejado, ambiente caluroso y viento con rachas de 20 a 25 km/h.
Se invita a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica durante las noches, evitar tirar basura en la vía pública para prevenir encharcamientos o taponamientos en el drenaje, así como seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.