1,600 rechazados en la UTEZ
La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) abrió el ciclo escolar con su matrícula al cien por ciento y alrededor de mil 600 rechazados de todas las carreras, por lo que el próximo año contará con un nuevo edificio, lo que permitirá ampliar las vacantes en algunas áreas académicas.
La rectora de la UTEZ Sandra Lucero Robles Espinosa informó que a los jóvenes que no lograron ingresar se les presentó una amplia oferta, principalmente la de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), que tiene casi las mismas carreras.
Además, se realizó una serie de actividades con universidades particulares para ofrecerles diversos apoyos o becas, con el fin de que quienes no lograron ingresar continúan sus estudios.
La rectora comentó que este periodo se lograron abrir sesenta espacios más, lo cual calificó como un logro ante las condiciones financieras: “sesenta espacios para nosotros es mucho por las cuestiones económicas; lamentablemente sí fueron muchos rechazados; la universidad cada vez tiene mayor prestigio y más demanda”, anotó.