IMPUNIDAD PARA EL DR. MUERTE
¡Entre semana!
26 de septiembre 2023
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Con el lanzamiento de las convocatorias para las candidaturas de Morena, arrancó una más de las subastas electorales que cada seis años se da en varios estados de la república, Morelos entre ellos.
Se ha dado inicio a la pasarela ante los jerarcas partidistas. Empieza la puja por ser nominado para determinada candidatura. Lo mismo veremos en MORENA, Partido Verde, Del trabajo, Nueva Alianza como en los que componen el Frente Amplio, PRI, PAN o PRD sin dejar de lado a Movimiento Ciudadano que hasta el momento se siente con poderío para navegar en solitario en el mar electoral de México.
Para el caso de las Gubernaturas, la designación estará centralizada en Palacio Nacional, se cumplirá con el democrático protocolo de la consulta o encuesta para cubrir el expediente de la Cuarta T, sin embargo, en lo que se refiere a Senadurías, Diputaciones Federales, estatales, Presidencias Municipales, será a mejor postor, ¿Quién da más?
Leía en una nota, que se abre uno de los mayores tianguis de promoción, negociación, regateo y componendas, para tratar de conseguir las nominaciones guindas… y los jugosos premios de consolación.
El viernes se manejaban algunas listas de los aspirantes a las gubernaturas y a la jefatura de gobierno de la CdMx. Si consideramos que son nueve las entidades que estarán en elecciones, el número de “papayos” (¡Papá …yo!) es enorme. Están en contienda Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.
Hay algunos casos en los que la dedo-designación ya se conoce desde ahora, la de Omar García Harfuch en la Ciudad de México, Rocío Nahle que será la abanderada en Veracruz, no así Manuelita Obrador en Chiapas la que tendrá que declinar a su postura a sugerencia del Tlatoani mayor, a la prima se le …. peló el hueso.
El requisito legal de la paridad de género tiene inquietos a varios machines morenistas. Al menos en cuatro de las nueve gubernaturas en juego, tendrán que ser postuladas mujeres, Morelos puede ser uno. En MORENA Tlahuica se contemplan al menos cinco aspirantes Lucy Meza, Margarita González Sarabia, Tania Valentina. Juanita Guerra y Sandra Anaya Villegas.
Alguna de ellas será la que gane o no gane la encuesta, el volado, la tómbola o cualquiera que sea el método que se utilice.
Difícil será la contienda para los morenistas en un estado tan lacerado por la corrupción, la inseguridad y la deficiencia total, varios se quedarán con las ganas de competir por la candidatura a gobernador, tendrán que entrar a la catafixia y buscar senadurías, diputaciones o hasta alcaldías. Lo que sí, tendrán que cambiar su pregón de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, en Morelos hay mucho que dejó a desear.
Igual resultó el genocida Hugo López Gatell, quien dice con mucho orgullo que una vez superada la pandemia y puesta la cimiente de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México se rasga las vestiduras y se embiste de redentor: “Si mi vida está hecha para servir, me pongo al servicio de las mejores causas, hoy me estoy poniendo al servicio, a juicio del pueblo (…) si el pueblo piensa que soy competente, estaré honrado y tendré una gran responsabilidad” lo que no considera el necrófilo galeno es que el pueblo tiene memoria y más de 800,000 muertes lo enjuician a diario y lo que sí, lo consideran el más incompetente de los funcionarios de la Cuarta Transformación.
Recordemos que López Gatell llevó a México a uno de los 5 primeros lugares que peor manejó la pandemia a nivel global, acusó de golpistas a los padres de los niños con cáncer víctimas del desabasto, su candidatura será una puñalada más a las víctimas, y al pueblo de México, no solo al capitalino. Será considerada como un perverso espaldarazo a la deshonestidad e incompetencia en el gobierno que acabó y sigue acabando vidas.
El satánico doctor López Gatell dice “me pongo al servicio de las mejores causas”, hipócrita posición que solo busca vacunarse a cualquier virus de juicio legal, busca una curul como única opción para continuar en la política y cobijarse con el fuero constitucional si se abrieran indagatorias por las pésimas decisiones que tomó en pandemia. Con las dos féminas postuladas a la presidencia nacional para nada tiene su aceptación, si gana Sheinbaum no seguirá en la administración pública ya que tuvieron fuertes discrepancias en 2020 por su manejo del Covid-19 y si gana Gálvez, ¡menos! De ella mereció su crítica por la deficiente y corrupta política de aplicación de vacunas.
La búsqueda de inmunidad y de mantener viva su carrera política demuestran la verdadera intención del nefasto doctor López Gatell de ganar la candidatura de Morena, al cabo “no somos iguales” diría el chamán tabasqueño, lo mejor es que renuncie y se ponga a disposición de la Fiscalía de la República para responder por las muertes causadas por su mezquina, ineficiente, negligente y perversa actuación que fuera bendecida por el hacedor de los milagros en la Cuarta T.
Lo bueno es que en la carrera citadina se encuentra Mario Delgado quien también dice tener méritos y ha expresado su aspiración a ser Jefe de Gobierno de “la región más transparente” y difícilmente le cederá el paso como hiciera Rabin con Cuauhtémoc en Morelos hace seis años, por lo que veremos al charlatán de feria quien vendiera sus inefables decisiones en pandemia, tristemente, ocupando una salvadora curul.
¡Amigos les dejo como siempre un saludo con mucho afecto!