“Gracias a Dios, en Huitzilac no hay secuestros ni extorsiones, solo robo de vehículos”: alcalde César Dávila
El presidente municipal de Huitzilac, César Dávila, aseguró que, a pesar de las percepciones externas, el municipio no registra casos de secuestros ni extorsiones, atribuyendo esta situación a la gracia divina. “Gracias a Dios no tenemos secuestro, no tenemos extorsión; más que el robo de vehículos es lo que nos ha estado pegando”, declaró el edil.
Dávila enfatizó que el principal problema de inseguridad se concentra en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, particularmente en el tramo del paraje La Quebradora a Santa Marta, donde la falta de señal telefónica impide una respuesta rápida de las autoridades de seguridad. “Sobre todo es en las Lagunas de Zempoala, porque del paraje La Quebradora a Santa Marta no tenemos señal, nos hace imposible actuar exactamente en puntos de seguridad”, explicó.
Para combatir esta problemática, el alcalde anunció que se instalarán 20 cámaras adicionales de videovigilancia en puntos estratégicos, las cuales se sumarán a las 24 existentes, algunas ya conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5). “Con el mismo recurso vamos a dotar a Huitzilac con más cámaras de seguridad”, agregó.
Estas declaraciones buscan aclarar rumores persistentes sobre delitos de alto impacto en el municipio, enfocando los esfuerzos municipales en fortalecer la vigilancia para reducir los robos de vehículos en zonas turísticas clave.
