PROMUEVE GOBIERNO DE MORELOS ACCESO A EMPLEO DIGNO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
• En Cuernavaca se ofertaron más de 50 vacantes, a través de empresas comprometidas con la inclusión
Con el objetivo de fortalecer la inclusión laboral y ampliar el acceso a empleo digno, el Gobierno de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, llevó a cabo la Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad en Cuernavaca.
En el acto inaugural, Ana Samantha Davis Sánchez, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, destacó que esta jornada forma parte de la estrategia estatal de vinculación laboral.
Agregó que dicha acción es un eje fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria, subrayó que el acceso al empleo permite a las personas con discapacidad ejercer plenamente sus derechos.
“La inclusión laboral no sólo abre oportunidades de ingreso, también fortalece la independencia y la calidad de vida de las personas con discapacidad; desde el Gobierno de Morelos trabajamos para que nadie se quede fuera del desarrollo económico”, afirmó Davis Sánchez.
Por su parte, Andrea Liliana Salgado Hernández, titular del SNE Morelos, indicó que durante la jornada se acercaron oportunidades de empleo formal a personas con discapacidad, mediante procesos de reclutamiento directo y se brindó orientación laboral especializada, lo que contribuye a su autonomía económica.
En esta actividad participaron seis empresas comprometidas con la inclusión laboral, las cuales ofertaron más de 50 vacantes en distintos perfiles. Asimismo, se pusieron a disposición de las y los asistentes las vacantes vigentes de la bolsa de trabajo del SNE, lo que amplió las opciones de empleo en la región.
Finalmente, Salgado Hernández invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se difunden de manera permanente ferias, bolsas de trabajo y acciones orientadas a fortalecer la empleabilidad de grupos prioritarios.
