ARMANDO NÚÑEZ IRAGORRI LE QUEDA MAL A SUS AMIGOS Y AL PUEBLO DE MORELOS
OJOS CIUDADANOS
Por Martín Pérez
Lunes 1 de septiembre de 2025
Impericia, significado: inexperiencia, ineptitud, inercia, incapacidad, incompetencia, torpeza, inhabilidad, nulidad.
Hasta el momento, Armando Núñez Iragorri ha hecho de las suyas sin que se hayan iniciado en su contra procedimientos legales por parte del Subcomité de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Comité y Subcomité de Obras, en su artículo 12, el Subcomité tiene la responsabilidad legal de informar al Comité del inicio y conclusión de las obras. O sea, el Subcomité debe verificar que las obras se hayan realizado de acuerdo a las especificaciones técnicas, que se hayan utilizado materiales de calidad y se hayan realizado en el tiempo establecido. Existen los vicios ocultos que con el tiempo salen a relucir.
Armando Núñez Iragorri, desde su cargo como presidente de la delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha aprovechado para tejer relaciones productivas, en especial con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, quien por cierto es el presidente del Subcomité de Obras Públicas e integrante del Comité.
Armando Núñez Iragorri, es el socio principal de la empresa Giramo, S.A. de C.V., la cual en el 2022, realizó la obra de pavimentación de la calle Rosales de la colonia Rancho Cortés, la cual registró evidentes fallas como desprendimiento de la carpeta asfáltica y desplazamiento.

Pese a los problemas en esa obra , el Comité de Obras Públicas designó a la empresa Giramo, S.A. de C.V. para que llevase a cabo la pavimentación de la calle Pedro Alvarado en la colonia Lomas de Cortés, y ¿qué creen?, se registraron fallas como desprendimiento de la carpeta asfáltica y desplazamiento.
Las empresas constructoras deben contratar una póliza de seguro, para usarse en caso de que haya problemas.
Sería importante que Demetrio Chavira de la Torre informase a la opinión pública sobre esta situación y que diera una rueda de prensa conjunta con el constructor, Armando Núñez Iragorri.
Toda esta información no sería tan relevante, pero resulta que la empresa Giramo, S.A. de C.V. lleva a cabo la construcción de más de 500 viviendas para el Infonavit en la ciudad de Cuautla, las cuales se encuentran suspendidas desde hace un mes. La promesa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia es que las casas sean entregadas al pueblo el mes de febrero del 2026.
Al consultar a expertos, dicen que la empresa Giramo, S.A. de C.V. carece de la capacidad técnica para terminar las casas en el plazo establecido. Todo apunta a que dejará la obra sin terminar.
Si la empresa constructora de Armando Núñez Iragorri quedó mal con una simple pavimentación de calles, figurese como quedará una unidad habitacional que está destinada para trabajadores que ganan unos dos salarios mínimos.
Armando Núñez Iragorri deja mal parada a la CMIC y a su gremio. Armando siempre resalta que es sobrino de Raúl Iragorri Montoya, en paz descanse, quien era el distribuidor de la Nissan en Morelos, fue diputado local y candidato a la Gubernatura del Estado. Si Don Raul reviviera y viera lo que está haciendo su sobrino, se volvería a morir.
LINK CON LA PUBLICACIÓN ORIGINAL