Asesinó al barman de un centro nocturno de Cuautla, aunque su intención era privar de la vida a una mujer
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo mediante procedimiento abreviado, una pena de prisión por 27 años y 10 meses en contra de Claudio “N”, al ser responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, los cuales cometió en un centro nocturno de Cuautla.
Claudio se responsabilizó de haber detonado un arma de fuego en un bar de la colonia Morelos de Cuautla, la noche del 11 de octubre del año 2020, acción con la que privó de la vida al hombre que atendía el área de barra y con la que lesionó gravemente a otro masculino.
Reconoció que esa noche se aproximó a la mesa que ocupaba una pareja y accionó el arma con la intención de privar de la vida a la femenina, sin embargo falló, por lo que accionó el arma nuevamente, pero ella se movió y la bala dio en el pecho del barman que estaba detrás, persona que perdió la vida. En la tercera detonación lesionó a un cliente en el hombro, luego huyó en la motocicleta con la que había arribado al sitio.
La policía local conoció de los hechos e inició la búsqueda del responsable, Claudio fue asegurado en calles aledañas al bar y llevado a la Fiscalía Regional Oriente para el inicio de la investigación.
Durante el debido proceso, el Ministerio Público presentó las pruebas que acreditaban la plena responsabilidad de Claudio en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo que al saber de la contundencia de éstas, solicitó un procedimiento abreviado y obtuvo sentencia.
Por el delito de homicidio calificado la autoridad le impuso 16 años con ocho meses de prisión, 10 años con 11 meses por homicidio calificado en grado de tentativa y tres meses por lesiones calificadas, la reparación del daño por la víctima mortal se fijó en 922 mil 681 pesos, y también le fueron impuestas dos multas.