Autoridades castrenses de Morelos ya están hartas de amenazas falsas de bombas; van en contra de los bromistas
Autoridades federales van contra los autores de llamadas de amenazas de bomba falsas en inmuebles públicos y privados de Morelos; este 2023 van 29 reportes de este tipo, de los cuales el 100 por ciento son falsos, así lo informó Antonio Ramírez Escobedo, titular de la 24va Zona Militar.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor aseguró que gracias a las denuncias ciudadanas, y la información recabada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detectaron varios números a través de los cuales realizan los llamados.
Cuernavaca, Cuautla y Jojutla son los municipios con más reportes, particularmente en sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así mismo en Cuernavaca se movilizó a los cuerpos de emergencia en escuelas públicas, privadas, sedes del Poder Judicial estatal y federal, restaurantes, plazas comerciales entre otros espacios.
“En lo que va del año hemos tenido la aplicación de los protocolos a las amenazas de bomba 29 casos en Morelos, los cuales han sido falsas alarmas afortunadamente, sin embargo, pues con las denuncias ciudadanas y por parte de los propios municipios se está verificando quienes son los responsables por esas llamadas”, externó Ramírez Escobedo.
En lo que va del 2023 son 29 las llamadas de alarma falsas que la FGR se encargará de dar continuidad a las investigaciones.
“Todo el aparato de seguridad del estado y del municipio de Protección Civil se aplica, se canalizan los equipos antibomba, se retira a todo el personal de las oficinas, dejan de trabajar, se paralizan las actividades, las calles se tapa, entonces esta irresponsabilidad crea daños a la sociedad”, concluyó.
Fuente: Enrique Domínguez/ Sol de Cuernavaca