CAPACITA GOBIERNO DE MORELOS A EMPRENDEDORES PARA CONSOLIDAR SUS NEGOCIOS
● Durante los tres días de aprendizaje participaron en promedio 100 personas por jornada*
Con el objetivo de impulsar una economía más sólida e incluyente, el Gobierno de Margarita González Saravia promueve la capacitación y el acompañamiento a quienes apuestan por emprender en Morelos, como una estrategia de crecimiento y bienestar.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se llevó a cabo la capacitación de emprendedoras y propietarias de pequeños negocios, con el propósito de brindar herramientas que contribuyan al crecimiento de sus proyectos productivos.
La directora general de la Economía y el Emprendimiento para el Bienestar, Sara Zavala Arzola, destacó que durante tres días se impartieron temas relacionados con planeación estratégica, contabilidad financiera, análisis de costos y ventas mediante redes sociales, conocimientos que permiten a las y los participantes mejorar la administración de sus negocios y fortalecer su presencia en el mercado.
“Gracias al acompañamiento de la empresa Remu Des y a la experiencia compartida por Marco Antonio Lira Morales, se adquirieron herramientas para enfrentar los desafíos de los negocios. Estos esfuerzos contribuyen a fortalecer el ecosistema emprendedor y a construir una economía más dinámica y con mayores oportunidades para la población”, precisó.
Como parte de las actividades, se realizó un diagnóstico de cada emprendimiento para identificar su tamaño, sector económico y principales retos. Este ejercicio facilitó conocer las necesidades específicas de las unidades económicas participantes y orientar de mejor manera las estrategias de acompañamiento y capacitación.
Durante los tres días de actividades se registró una asistencia promedio de 100 personas, reflejo del interés de la ciudadanía por adquirir conocimientos que fortalezcan sus capacidades empresariales y generen nuevas oportunidades de crecimiento económico en “La tierra que nos une”.
