CONMEMORAN AUTORIDADES SANITARIAS EL DÍA MUNDIAL DEL VITÍLIGO
• SSM hace un llamado a fortalecer la inclusión y el respeto para reducir estigmas y discriminación
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se suma a la conmemoración del Día Mundial del Vitíligo, con el objetivo de visibilizar esta condición dermatológica y promover una cultura de respeto, empatía e inclusión hacia las personas que la viven.
El vitíligo se presenta en la piel y se caracteriza por la pérdida de pigmentación en distintas zonas del cuerpo, la cual no es contagiosa ni representa un riesgo para la salud general, aunque puede impactar el bienestar emocional y social de quienes la presentan.
En este marco, la vocera Andrea Fernanda Terán Ayala, coordinadora médica de SSM, destacó la importancia de informar a la población para reducir estigmas y discriminación.
“Hoy, en el Día Mundial del Vitíligo, hacemos un llamado a la empatía y al respeto. El vitíligo es una condición de la piel que no limita las capacidades de quienes viven con ella. Promovamos la inclusión, eliminemos los estigmas y acerquémonos a los servicios de salud para recibir información y atención oportuna. Porque una sociedad más informada también es una sociedad más humana.”
Autoridades de Salud buscan fortalecer la orientación médica, la detección oportuna y el acompañamiento integral, promoviendo entornos más informados, libres de discriminación y con pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas.
