CONTINÚAN ESCUELAS DE MORELOS VIVIENDO LA EXPERIENCIA DE LAS RETAS MUNDIALISTAS
• Estudiantes, docentes y familias disfrutan del ambiente de la Primavera del Mundial a través del deporte y la convivencia
La pasión por el futbol sigue creciendo en Morelos con la participación de diversas instituciones educativas en las Retas Mundialistas que se realizan en la cancha instalada en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, como parte de las actividades de la Primavera del Mundial, así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles.
En esta ocasión, alumnas y alumnos de la Secundaria No. 14 participaron en una jornada intensa donde el compañerismo y la amistad fueron los protagonistas del juego, al disputar encuentros que les permitieron disfrutar de una experiencia inspirada en el ambiente de la máxima fiesta del fútbol. La actividad también contó con la participación de docentes, quienes se sumaron a las dinámicas deportivas que fomentan la activación física y la sana convivencia.
De igual forma, los colegios Juana de Arco, Las Fuentes, Montreal de Cuernavaca y Emilio Freixas participaron en un cuadrangular amistoso, fortaleciendo valores como el respeto, el trabajo en equipo y la integración entre estudiantes de distintas instituciones educativas.
Cabe destacar que, en jornadas anteriores, también formaron parte de esta iniciativa la Escuela Miguel Hidalgo, la Primaria Enrique Pestalozzi, la Primaria Cuauhtémoc, el Colegio Don Bosco y la Primaria Braulio Rodríguez, reflejando el creciente interés de la comunidad escolar por sumarse a esta experiencia deportiva.
Las Retas Mundialistas mantienen abierta su convocatoria para el público en general que quiera participar en estas actividades. La cancha temporal permanecerá disponible hasta el próximo 19 de julio, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.
A través de estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, mediante el Indem, continúa impulsando la práctica deportiva, la convivencia social y el aprovechamiento de espacios públicos seguros, brindando a las familias de “La tierra que nos une” la oportunidad para disfrutar y compartir el espíritu de la Primavera del Mundial.
