Cuauhtémoc Blanco, Gobernador, asegura un enfoque firme contra los talamontes.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que habrá mano dura contra talamontes y confirmó que los operativos contra la tala ilegal de árboles se extenderán a otros municipios.
Luego del aseguramiento de nueve aserraderos en Huitzilac y la detención de una persona Cuauhtémoc Blanco dio a conocer que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se acordó que se mantendrán las acciones de combate a la tala ilegal del árboles que hay en la entidad.
“Se están haciendo las cosas bien y hay que continuar por ese camino, seguiremos trabajando en coordinación con autoridades federales. Habrá mano dura contra los talamontes y no se va a permitir que sigan causando daño al medio ambiente”, dijo.
El Mandatario confirmó lo que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar, comentó a Diario de Morelos sobre un plan de trabajo para continuar combatiendo a los talamontes no solo de Huitzilac también en Tlalnepantla, Tepoztlán y Tetela del Volcán.
Cuauhtémoc Blanco felicitó las acciones que ha emprendido la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 24/a. Zona Miliar y la Guardia Nacional, no solo por los operativos contra talamontes, sino por todas las acciones de combate a la inseguridad en el Estado.
En otro tema, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no caerá en provocaciones ni discusiones con los diputados, luego de que promovieron una controversia constitucional por el caso de la captura del fiscal general Uriel “N”, asegurando que es un tema de la Ciudad de México.
Finalmente, señaló qué hay muchos hombres y mujeres que están levantando la mano para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, pero también para ocupar su puesto una vez que él pida licencia para participar en las encuestas internas de su partido, sin embargo, aseguró que hasta ahora no hay nombres, para la elaboración de la terna.
Fuente: Diario De Morelos.