Detenido el exsecretario del Ayuntamiento de Ayala en el Operativo Enjambre, junto con el exalcalde Antonio Domínguez Aragón
En el operativo federal “Enjambre” realizado durante la madrugada de este jueves 25 de junio en Ayala, Morelos, autoridades detuvieron a Antonio Domínguez Aragón, exalcalde, exdiputado local y expresidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla. La acción se llevó a cabo en su domicilio y está relacionada con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, según reportes preliminares que mencionan posibles actividades de extorsión y nexos con grupos criminales.
Junto con el exalcalde también fue detenido Roberto Santos Urzúa, quien se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de Ayala durante la administración de Domínguez Aragón. Santos Urzúa, además, fue candidato a regidor por el PAN en el municipio. Su detención forma parte del mismo operativo y las investigaciones por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Ambos fueron trasladados bajo fuerte dispositivo de seguridad hacia Cuernavaca para continuar con las diligencias correspondientes. Este caso se suma a la serie de operativos que han afectado a varios exfuncionarios en la entidad morelense en las últimas semanas.
