El regreso a clases está cerca: los padres invierten desde mil 500 pesos
El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y mínimo serán $1,692 pesos, por niño o niña, lo que tendrán que desembolsar algunos padres de familia para equipar bien a sus hijos.
En un sondeo que realizó Diario de Morelos en diversos negocios del mercado Adolfo López Mateos, la cantidad mínima que estarían pagando los padres de familia de un infante que ingrese al Preescolar, en cualquier nivel, considerando útiles escolares y uniformes, sería de entre $1,692 y $2,000 pesos.
Asimismo, el gasto promedio realizado por niño o niña en el nivel Primaria va desde los $2,013 hasta los $2,417 pesos, mientras que en nivel Secundaria el desembolso mínimo es de $2,908 pesos y hasta más.
Cabe señalar que la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Conacope) informó que la cantidad promedio a gastar en esta temporada de regreso a clase es de $3,500 o $4,000 pesos promedio, ya que consideran otros gastos extras.
Además, una de las recomendaciones de la Conacope para no elevar los gastos es reciclar los útiles escolares que todavía tengan una vida útil, como cuadernos y colores.
Restaurar también es uno de los consejos que hace hincapié la Conacope, ya que se pueden solucionar algunas imperfecciones en los uniformes, mochilas y zapatos para que los estudiantes vayan presentables al aula.
Fuente: Diario De Morelos.