Estudiante de la UNAM alega acto discriminatorio tras rechazo de su bandera LGBT en foto de graduación
Un estudiante de la UNAM denunció la discriminación que sufrió por parte de sus compañeras cuando le negaron la posibilidad de colocar su bandera LGBT en la foto de generación
Esteban, un joven miembro de la población LGBT y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció que fue discriminado por compañeros durante la toma de su foto de generación.
A través de un video, el estudiante acusó haber sido víctima de Lgbtfobia cuando se rechazó que su bandera LGBT apareciera en la foto generacional.
Asimismo, mostró el desconcierto que vivió, debido a que esta discriminación no vino de “hombres heterosexuales” sino de sus compañeras mujeres “que dicen tener algún tipo de conciencia social”.
Estudiante de la UNAM acusa a compañeras de intolerancia; rechazaron su bandera LGBT en foto de generación
Esteban compartió el pasado 30 de julio que durante la toma de la foto de generación cerca de la Rectoría de la UNAM, quiso colocar la bandera LGBT pero no lo dejaron.
De acuerdo con el estudiante, cuando sacó su bandera el fotógrafo preguntó al resto de sus compañeros si querían que su bandera LGBT apareciera en la foto, solicitud que fue rechazada.
Además, aclaró que la negativa no llegó de sus compañeros hombres heterosexuales sino de las mujeres que se califican a sí mismas como feministas o que tienen “conciencia social”.
“Les quiero contar que hoy fue mi foto de graduación y como buena persona LGBT traje mi banderita pero lo que pasó es que al señor fotógrafo se le ocurrió preguntar si querían que esto apareciera y fue interesante ver que las personas que dijeron que no no fueron los hombres, los hombres heterosexuales. Fueron las mujeres, mujeres feministas y mujeres que se dicen tener algún tipo de conciencia social”
Lgbtbfobia en mi foto de graduación. pic.twitter.com/HHIIMLPvPc
— Esteban (@JuanEst36626916) July 31, 2023
Estudiante de la UNAM asegura que entre luchas no se tiene enemigos
Ante la discriminación que sufrió por su bandera LBGT, el estudiante de la UNAM envió un mensaje a las compañeras que no aceptaron que saliera en la foto de graduación.
Esteban dijo que él mismo empatiza con la lucha feminista y sabe que entre luchas sociales y por derechos no se debe pensar en enemigos.
“No somos enemigos entre nosotros, entre luchas no somos enemigos…empatizo con la lucha feminista”
Aclaró que no sabe exactamente quiénes fueron las personas que rechazaron que su bandera apareciera en la foto pero las llamó a reflexionar sobre la discriminación que sintió.
El estudiante de la UNAM dijo que no hay una lucha más importante que la otra porque “ambas luchamos contra el patriarcado” y la violencia machista.