LA TRADICIONAL FIESTA DEL 13 DE JUNIO EN SAN ANTÓN
HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN LA RAZA FM, MINNEAPOLIS, EE. UU.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO 2024
BUENOS DÍAS
Como todos los miércoles entramos con todo y chinelos en CADA MAÑANA, a través de La Raza, la madre de todas las estaciones de radio en Minnesota. Gracias a Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestros amigos y paisanos en la Unión Americana, hoy miércoles 12 de junio de 2024.
Ya vamos casi a la mitad de este año. Avanzamos con rapidez hacia el séptimo mes del 2024.
La semana pasada, recordamos la inauguración del emblemático Estadio Azteca, un 29 de mayo de 1966, con el partido América contra el Torino, de Italia. Algunos paisanos, nos comentaron que acudieron hace 58 años al juego inaugural.
Mañana, en el barrio de San Antón (en Cuernavaca), se celebrará la tradicional festividad de San Antonio de Padua. Como ya es costumbre, los vecinos se organizaron para la fiesta, y habrá pirotecnia, con los protocolos correspondientes. Habrá castillo y torito.
Desde hace varias décadas, la familia Salgado, ha participado con entusiasmo en la organización de los festejos. Durante la pandemia, se abrió un paréntesis, pero ahora se ha retomado la organización del evento.
Por cierto, ya casi se cumple un mes de la celebración del día de San Isidro Labrador (el pasado 15 de mayo en Acapantzingo), y las lluvias no llegan como antes.
Las chicharras chillan y chillan, pero la lluvia no cae. En Jiutepec, la escasez del vital líquido, ha encarecido el precio de las pipas que transportan agua potable “de manantial”, como dicen sus letreros.
El 23, acá en “Jiuston”, preparan la fiesta de Juan Parrandero, la víspera del Día de San Juan, el 24 de junio. Recordamos que hace unas décadas, en esta fecha, la gente alía con sus cubetas llenas de agua, para mojar a quienes se atravesaban en su camino.
Ahora ya no. Hay que cuidar el vital líquido, porque cada día está más escaso. Los tiempos, y el clima también, han cambiado.
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con
Gracias por escucharnos y por leernos.
Buen fin de semana.
Hasta el próximo miércoles.