Prevén buenas ventas en el mercado ALM de Cuernavaca
Entre un 40 y 50 porciento esperan que incrementen las ventas de Día de Muertos, diversos comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca.
“A comparación de hace un año, estamos teniendo muy pocas ventas, casi no hemos vendido nada y ya solo quedan dos días para terminar la temporada de Día de Muertos. Esperamos que entre el martes y miércoles incrementen las ventas has un 50 porciento”, expresó Gabriela Navarrete, quien es comerciante de flor de cempasúchil.
Otro de los testimonios, expresó que la afluencia incrementó este año, sin embargo, las ventas no han sido lo que esperaban, pues en los primeros tres días, la mayoría de estos locatarios señalaron que no han recuperado un gran porcentaje de su inversión.
“Nosotras como vendedoras de pan, también estamos esperando que el martes y miércoles la venta se levante un poco más, pues en otras ocasiones así nos ha pasado”, comentó Lucero Rodríguez, artesana panadera.
Asimismo, hicieron una invitación a toda la sociedad, para que acudan a los mercados municipales y comercios locales a consumir todo lo relacionado con el tradicional Día de Muertos.
Entre los artículos que la gente se puede encontrar en este tradicional tianguis de Día de Muertos, ubicado en el primer anden de dicho mercado, son las tradicionales flores de cempasúchil, de terciopelo, veladoras, panes, dulces típicos, frutas y todo lo relacionado para colocar la ofrenda en homenaje a nuestros fieles difuntos.