PROMUEVE SSM LA ESTRATEGIA “3 X MI SALUD” DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS
* Ante cualquier malestar o síntoma de enfermedad, es primordial evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana
En el marco de las celebraciones decembrinas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invita a padres, madres y personas cuidadoras a sumarse a la estrategia “3 x Mi Salud”, una iniciativa que promueve la reducción del consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, así como la realización de al menos 60 minutos diarios de actividad física, con el objetivo de proteger y fortalecer el bienestar de niñas y niños.
Durante estas fechas, caracterizadas por reuniones familiares y abundancia de alimentos, SSM exhorta a la población a mantener un equilibrio entre la celebración y el cuidado de la salud, fomentando hábitos que contribuyan a prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas desde edades tempranas. Asimismo, se recomienda mantener una adecuada hidratación con agua natural, moderar el consumo de azúcares, grasas y sal, respetar los horarios de comida, procurar porciones adecuadas y favorecer el descanso suficiente.
Erika Lizet Gorostieta Bahena, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, destacó que estas fechas representan una oportunidad para reforzar prácticas saludables en el entorno familiar.
“En esta temporada de posadas y fiestas también podemos celebrar cuidando nuestra salud, por lo que se invita a mamás, papás y cuidadores a unirse a la campaña “3 x Mi Salud” para cuidar el bienestar de niñas y niños. Hoy y mañana sin bebidas azucaradas; brindarles agua natural, infusiones o el tradicional ponche sin azúcar. Hoy y mañana sin comida chatarra; limitar dulces, elegir frutas, verduras y alimentos bajos en grasas y sal. Hoy y mañana camino por mi salud; promover juegos y actividades al aire libre por al menos 60 minutos al día. Esta Navidad, regalemos hábitos que duran para toda la vida”, expresó.
Finalmente, SSM refrenda su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, e invita a las familias morelenses a aprovechar la temporada decembrina para fortalecer la convivencia, la actividad física y la alimentación saludable, contribuyendo así a una mejor calidad de vida desde la infancia.
