Realizan ceremonia de graduación de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM
La Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó la ceremonia de graduación de la generación 2023-2026 este día en el gimnasio auditorio del Campus Norte, donde se dieron cita 325 egresados de las especialidades en técnico laboratorista clínico, en electrónica digital, en química de alimentos, en tecnologías ambientales, técnico laboratorista industrial farmacéutico, e industrial y en control de calidad.
Silvia Mendoza Vergara, directora de Educación Media Superior, en representación de la rectora, Viridiana Aydeé León Hernández, en su mensaje agradeció a las familias por considerar a la ETL como una de la escuela formadora de grandes talentos a nivel nacional e internacional.
“Gracias por creer en la UAEM, en la educación pública, por su constancia, perseverancia y confianza en la institución. A la planta docente gracias por su dedicación, entrega y profesionalismo, así como la paciencia y ser constantes en el aula, aún con todas las adversidades. Y a los egresados, cuentan con la preparación necesaria para continuar con su educación, llevan las competencias, capacidades y sobre todo, valores, para enfrentar el futuro”, dijo.
Valery Domínguez Villegas, encargada de despacho de la dirección de la ETL, destacó que para alcanzar el sueño de concluir sus estudios de nivel medio fue necesario el apoyo de las familias, así como de los docentes, “estoy muy orgullosa de esta generación que nos recordó la importancia de mejorar y construir juntos”.
Emmanuel Alejandro Nafate Romero, estudiante que representó a la generación de egresados, estuvo a cargo de dirigir un mensaje en el que destacó que “sería imprudente decir que nos vamos sin pendientes, aún tenemos mucho camino que recorrer y hay cambios por hacer, pero confiamos en que por medio del diálogo y la acción proactiva se puedan solventar para tener una formación en un entorno seguro”.
Asimismo, en esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada especialidad, de toda la generación, así como a estudiantes destacados en competencias nacionales e internacionales, como el Modelo de Naciones Unidas realizado en Hungría, la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a los consejeros universitarios estudiantes y a quienes participan en el Verano de la Investigación en Ciencias y Humanidades del Estado de Morelos.
Estuvieron presentes Patricia Arellano Franco, secretaria de asuntos académicos del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), en representación del secretario general Mario Cortés Montes; Victoria Morelos Domínguez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem); y Gabriel Corona Dopando, consejero universitario docente de la ETL, así como familiares y amigos de los estudiantes egresados.
