RECONOCE GOBIERNO DE MORELOS LABOR DE LÍDERES INDÍGENAS EN FAVOR DE LA IDENTIDAD Y LAS RAÍCES COMUNITARIAS
La gobernadora Margarita González Saravia sostuvo una reunión con líderes comunitarios de diversas regiones de Morelos, quienes impulsan acciones para resguardar y difundir las expresiones artísticas de sus comunidades, además de preservar el legado que da identidad a la entidad.
En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, donde también participaron Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, y Adelaida Marcelino Mateos, titular del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM), se compartieron experiencias y proyectos relacionados con la promoción de la danza, música y otras manifestaciones tradicionales que fortalecen el sentido de pertenencia y favorecen la transmisión de saberes entre generaciones.
Asimismo, se destacó la relevancia del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas, iniciativa que durante más de ocho años ha reunido a comunidades de distintos municipios en un espacio de convivencia e intercambio de conocimientos, reconocido por contribuir a la continuidad de las costumbres y tradiciones que forman parte del patrimonio de Morelos.
Finalmente, los asistentes representantes de Xoxocotla, Tetelpa, Temilcingo, Chalcatzingo, Anenecuilco y Coajomulco coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para que la riqueza histórica, artística y comunitaria de sus localidades continúe siendo motivo de orgullo, encuentro y cohesión social para las y los morelenses.
