Se llevó a cabo con éxito la primera edición del “Festival Bosque Vikingo” en Huitzilac
• Hubo alrededor de mil asistentes entre turistas locales y nacionales, dejando una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), de la mano del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), coadyuvó para la celebración de la primera edición del “Festival Bosque Vikingo”, en el municipio de Huitzilac.
Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que dicho evento surgió como un espacio de promoción de productores morelenses, con la finalidad de dar difusión a la mayor cantidad de empresas para crear una red empresarial.
“Desde el Fifodepi aportamos 600 mil 60 pesos, con el objetivo de beneficiar a los productores locales de diversos sectores como restaurantes, hoteles, banquetes, músicos, artistas, floristas, transportistas, empresas de seguridad, planeadores de eventos, así como también los negocios locales que rodean el recinto donde se celebró dicho festival”, mencionó.
Por su parte, Polo Ortega Rosales, director general de Orgullo Morelos, destacó que es importante contribuir a la activación de la economía local del municipio de Huitzilac y continuar fomentando el turismo de la región.
“En Boschetto Eventos, rodeados del bosque y el clima característico de la región, turistas locales y nacionales disfrutaron de un ambiente familiar bajo la temática vikinga con cantos nórdicos, música folk medieval, show de aves, orcos, show de fuego, barco vikingo, boda y funeral vikingo, entre muchos más”, señaló.
En este sentido, el funcionario estatal agregó que estuvieron presentes 50 empresas afiliadas al programa “Orgullo Morelos”, quienes reportaron ventas desde los mil quinientos hasta los siete mil pesos.
Lo anterior, gracias a la presencia de casi mil asistentes ya que por la ubicación geográfica del municipio es un lugar favorecido para recibir visitantes de diversos puntos como Morelos, Ciudad de México, Estado de México, entre otros, lo cual permite posicionar con éxito los productos y servicios en otros estados del país.
Bajo este orden de ideas, Jonathan Cardosa Ortiz, empresario y organizador del evento, apuntó que se cumplió con las expectativas, dejando una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.
“Nuestro festival contó con seis conferencias bajo expositores de gran nivel, una exposición artística, múltiples concursos vikingos y una jornada de reforestación, en donde los visitantes plantaron árboles característicos de la región”, precisó.
Finalmente, Cecilia Rodríguez se comprometió a continuar incentivando la economía morelense a través de eventos de alto impacto que fomenten el consumo local solidario, creando oportunidades de comercialización de los productos elaborados por manos morelenses.