Solicita asistencia para la repatriación del cuerpo de su hermano
El hermano de Christian Bello Adunas, morelense fallecido el pasado 18 de agosto en la ciudad de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, se encuentra buscando la repatriación del cuerpo de su familiar a través de la cantidad de 111, 565 pesos.
“Nos dicen que el cuerpo lo tendremos dentro de tres semanas a un mes, y la verdad nos agarraron a todos de imprevisto con esta situación y sin dinero. Una funeraria nos dijo que sale en 10,000 dólares mandar el cuerpo hasta acá”, expresó Javier Bello, familiar directo del finado.
De igual modo, señaló que han gestionado con el municipio de Yautepec, localidad de donde era originario Christian Bello Adunas, la reducción de los costos hasta 5,500 dólares más 18,000 pesos del traslado de la Ciudad de México a Yautepec.
“Los 5,500 dólares sólo sería para trasladarlo de Arkansas al aeropuerto de la Ciudad de México, y de ahí tendríamos que pagar otra cantidad para el traslado a Yautepec”, explicó Javier Bello.
Es decir, que la cantidad total que pagaría esta familia por la repatriación del cuerpo sería la cantidad de 111 mil 565 pesos mexicanos.
Por tal motivo, Javier Bello hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que puedan intervenir en la reducción de dicha cantidad económica y también en agilizar el proceso de la obtención de la Visa de Emergencia.
Además, sobre las familias de los otros dos morelenses que también fallecieron en esta última semana, Javier Bello externó que desde el día de ayer, 24 de agosto, comenzó a ponerse en contacto con ellos para buscar una ayuda en conjunto sobre estos casos similares.
Fuente: Diario De Morelos.