Tiene nombre bíblico, pero el tal Getsemaní resultó ser todo un demonio; quiso matar a un cristiano
Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión en contra de Getsemaní “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana durante audiencia inicial imputó en su contra el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el cual se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Los hechos se registraron la mañana del 13 de julio, cuando la persona víctima circulaba a bordo de una camioneta marca GMC Tarrain de color blanco en la colonia La Unión, perteneciente al municipio de Cuernavaca, percatándose que era seguido por una motocicleta conducida por un masculino a quien reconoció como un vecino.
El conductor de la motocicleta dio alcance a la víctima y emparejándose del lado del conductor sacó de entre sus ropas un arma de fuego apuntando al hombre, quien aceleró su marcha para intentar escapar, momento en que escuchó varias detonaciones las cuales impactaron en la parte de atrás de la camioneta.
Al presentar la denuncia e iniciarse los actos de investigación correspondientes, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de cateo y de aprehensión en contra del presunto responsable de los hechos de violencia, y con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, realizaron este fin de semana la intervención en un inmueble ubicado en la colonia Alta Palmira.
En el lugar, se realizó la detención de Getsemani alias “El Many” y se aseguró un revólver calibre .357 magnum, quedando a disposición del Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
Durante audiencia respectiva, la Fiscalía Metropolitana vertió los datos de prueba y formuló imputación en contra de “El Many” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y señalándose audiencia de vinculación a proceso en las siguientes horas.