Video: Trágico incidente, niña de 4 años fallece electrocutada al tocar un refrigerador descalza
En un fatídico incidente ocurrido el pasado lunes 2 de octubre en un supermercado del estado de Telangana, India, una niña de tan solo 4 años perdió la vida de manera instantánea al intentar abrir un refrigerador con los pies descalzos.
Advertencia: las imágenes del incidente son fuertes
Las cámaras de seguridad del establecimiento capturaron el dramático momento en el que la pequeña, descalza, jaló la puerta del electrodoméstico y, en cuestión de segundos, quedó colgada de la manija sin soltarla. Un hombre que se encontraba revisando otro frigorífico notó la situación, y al percatarse, cargó a la niña entre sus brazos para salir corriendo.
TIPS DE SEGURIDAD: Evite abrir el refrigerador o tocar algún electrodoméstico con los pies descalzos, debido a que en caso de falla de los aislamientos de los mismos o no contar con la puesta a tierra, podría recibir una fuerte descarga eléctrica. 🤔😟 pic.twitter.com/em0p7SU0EH
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 4, 2023
Trágicamente, la menor fue llevada de inmediato a un hospital por su padre, quien estaba con ella en el supermercado para comprar un refresco. Sin embargo, los médicos declararon su fallecimiento en el nosocomio.
Las autoridades locales han emitido una advertencia sobre los peligros de tocar electrodomésticos descalzo, especialmente en ambientes mojados. La Secretaría de Salud enfatiza que los aparatos eléctricos, como el refrigerador, pueden tener tensiones peligrosas (220 o 110 voltios). El riesgo de electrocución aumenta considerablemente en condiciones de humedad o cuando se está descalzo sobre el suelo.
Las instalaciones eléctricas, según la recomendación de las autoridades, deben contar con un sistema de puesta a tierra para evitar descargas eléctricas al tener contacto con partes metálicas energizadas de los electrodomésticos. La prevención es clave, y se aconseja evitar el contacto directo con elementos eléctricos, como refrigeradores, lavaplatos, televisores y tostadores, especialmente con los pies descalzos. Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad eléctrica en entornos domésticos y comerciales.