Yo no me paro por ahí; Lagunilla, Chulavista y Barona, las colonias más peligrosas de Cuernavaca, según JLUS
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que en el municipio hay tres colonias identificadas como focos rojos en cuanto a la percepción del delito y alta incidencia delictiva, éstas son: Lagunilla, Chulavista y Antonio Barona.
Refirió que la percepción de inseguridad es por los crímenes que permean en la ciudad, como el robo de vehículos y autopartes, así como los homicidios y los cuerpos que aparecen en los límites de la capital de Morelos.
Urióstegui Salgado mencionó que tendrán que hacerle frente a los delitos con otras herramientas, incluyendo la implementación de tecnología.
“Queremos que cambie la realidad, en un año y medio que llevamos asumiendo la responsabilidad de la policía, es difícil cambiar esta inercia negativa que se trae de varios años, sin embargo, estamos haciendo todo lo necesario para que esto se vaya modificando día a día. La compra de patrullas, de armamento, de capacitación y ahora la instalación de videocámaras, obedece a una estrategia integral que debe de dar resultados en el momento propicio”, explicó el edil.
En cuanto a los ataques directos que se registraron en Cuernavaca, el edil mencionó que estos hechos no son prevenibles.
Asimismo, refirió que el robo de vehículos es uno de los delitos que más se hace presente en el municipio, pese a que en días anteriores se realizó la detención de una banda dedicada al robo de autopartes y automóviles.
De acuerdo con el semáforo delictivo, Cuernavaca tiene cuatro delitos en foco rojo que son:
- Robo de vehículos
- Lesiones
- Violaciones
- Feminicidios
Esto de acuerdo con el último corte del mes de junio 2023.
Fuente: Emireth Cossío/ Sol de Cuernavaca