Posible llegada de frente frío podría generar condiciones climáticas inestables en Morelos
Habrá un ambiente cálido a templado durante el día y muy fresco al amanecer
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para estos últimos días de octubre y primeros del mes de noviembre se prevé dominio de cielo medio nublado en promedio, sin descartar nublados y posibles chubascos por la tarde-noche.
Un mayor ingreso de humedad hacia el territorio nacional, así como el desplazamiento de lo que podría ser un nuevo frente frío en el Golfo de México, favorecerán un incremento en el potencial de lluvias en estados del centro, sur y oriente de la República, especialmente el día martes.
Por todo lo anterior, durante el lunes y martes en Morelos se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada. Las temperaturas permitirán un ambiente diurno templado a cálido, debido a registros máximos de 25 a 36 °C, mientras que, por las mañanas, será relativamente más fresco. Los vientos tenderán a ser del norte y noreste a partir de las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Un canal de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, favorecerá condiciones de tormentas aisladas en estados de dichas regiones, mientras que el sistema frontal en el Golfo de México mantendrá lluvias importantes en el oriente y sureste.
En cuanto al estado de Morelos, este miércoles se espera tiempo relativamente inestable, con potencial para el desarrollo de nublados y lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 20 mm; mientras que el jueves las condiciones serán más estables, con bajo potencial para lluvias. Las temperaturas máximas rondarán en un rango de 25 a 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, refrescando hacia la noche y madrugada. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.