POLÍTICOS: NÚMEROS
TECLAZOS POLÍTICOS
Hugo Calderón Castañeda
Lunes 4 de diciembre de 2023
ANDAN ACELERADOS POLÍTICAS Y POLÍTICOS
En estos últimos días del 2023, a escaso medio año de las tan cacareadas elecciones del 2024, se han incrementado los dimes y diretes, entre los políticos que andan en pos de las candidaturas, tanto a nivel presidencial, como a nivel estatal y municipal. Después de las tan comentadas encuestas que manejó Morena, para elegir “democráticamente” a sus aspirantes (hombres y mujeres), y que a fin de cuentas hicieron enojar a propios y extraños, lo que provocó rupturas importantes. Tan transparentes quisieron ser, que la regaron gacho.
AQUÍ EN MORELOS, LUCY MEZA SE SEPARÓ
De las filas morenistas, tras de que se supo que no estaba en los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el 2024. Durante su actividad proselitista, la senadora cuautlense, mencionaba “las maravillas” de la tan cacareada Cuarta Transformación. Pero, tras quedar fuera de la encuesta, estando segura de que ella sería “la buena”, se olvidó de las buenas maneras, y buscó a los opositores, quienes la recibieron en sus filas y el panorama de Lucy cambió.
LOS POLÍTICOS CREEN MUCHO EN LOS NÚMEROS
Ahora, con motivo del quinto año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, el inquilino principal de Palacio Nacional, hábil manipulador a través de sus mañaneras, reveló los números, en los que basa “su popularidad”, en la recta final de su gestión presidencial. Sin embargo, las cifras manejadas, solamente dejaron en claro, que AMLO en su quinto año, está al mismo nivel que tuvo en su momento el panista Vicente Fox, un 62%. Lo superaron, quien lo dijera, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, con 64 y 67%, respectivamente.
ASÍ SON LOS NÚMEROS, FRÍOS, FRÍOS, FRÍOS
Pese a los miles de millones que el presidente López Obrador ha gastado en “tener contento” al pueblo noble y bueno, no ha podido remontar los números de otros presidentes de México, según él, corruptos y conservadores, alejados de los ciudadanos. Con todo y sus “otros datos”, Andrés Manuel, está al mismo nivel que sus homólogos. Los gastazos con los servidores de la nación, con madres solteras, con los adultos mayores, no han podido “nivelar” su popularidad. Y en estos meses que vienen, antes de las elecciones, los golpes en su contra van a arreciar.
LE FALLÓ EL TIRO QUE PREPARABA CON SAMUEL
Aparte de los “tiros” anteriores de AMLO, con Claudia, que no agarra rumbo todavía, a pesar de que le entregó el bastón de mando hace unos meses; luego, la zancadilla a uno de sus favoritos de Sheinbaum, Omar García Hartfuch, a quien promovía para el gobierno de la CDMX y que López mandó al pleito por el Senado; está el último, el movimiento de Samuel García, para convertirlo en gallo presidencial por Movimiento Ciudadano, y así restar votos a los partidos de enfrente, agrupados en torno a Xóchitl Gálvez.
LOS DE NUEVO LEÓN, EXIGIERON RESPETO
A la Constitución y también a las disposiciones emanadas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los integrantes del Congreso de Nuevo León, designaron como gobernador interino a Luis Enrique Orozco. Hasta ayer por la tarde, Samuel García decía que él era el gobernador, tras de que “dijo no” a la candidatura presidencial. Ahora resulta que Nuevo León “tiene dos gobernadores”, tras los desatinos del junior Samuel García, identificado como marioneta del inquilino principal de Palacio Nacional.
CHECO PEREZ FLORES QUIERE CUERNAVACA
El senador Sergio Pérez Flores, dice ser la mejor opción para Cuernavaca. Pérez es el vicepresidente del Senado de la República. Señaló que, en el proceso electoral del 2021, su labor al interior de Morena, contribuyó “para ganar rodas las diputaciones federales”. Por ello, recalcó, ahora buscará encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Cuernavaca. Refirió que tras un cabildeo con sus compañeros de Morena y de otras bancadas partidistas al interior del Senado, el respaldo a su labor legislativa le permitió ser el primer vicepresidente de la cámara alta oriundo de Cuernavaca. Por ello, pretende participar en la contienda electoral de 2024, como candidato por la alcaldía de la capital morelense.
LA PERRADA ES BRAVA… EL ARQUITECTO CHAFIRA
No cabe duda que la perrada, aparte de ser brava, es cábula. Hace unos días, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, inauguró trabajos de pavimentación en Avenida Universidad. Sin embargo, el torrencial aguacero que cayó sobre la zona norte capitalina, dejó un tramo de la obra recién inaugurada en deplorables condiciones. El arquitecto Demetrio Chavira, dijo que la empresa que realizó dichos trabajos, falló. Y aunque, ya hicieron “la reparación”, los comerciantes del rumbo cambiaron el apellido del arqui Demetrio, y ahora le llaman “Arquitecto Chafira”.
La frase de hoy: La gente sólo se muere cuando la olvidan.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.