FARMACIA DE BIENESTAR: NEGOCIO REDONDO
¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
15 de diciembre 2023
Eduardo Ángel Cinta Flores
Hace días comentábamos sobre la amenaza que advertía Beatriz Pagés en su infausta portada de la revista ¡Siempre! de la continuidad de un Gobierno Autoritario con Claudia Sheinbaum al frente de la Cuarta Transformación. Indiscutida por muchos y criticada por otros, portada que mostraba una amenaza anunciada desde el inicio de la administración del Mefistófeles Macuspano.
En esta semana se han sumado actos a los ya muchos hechos de la 4T que demuestran que sigue la corrupta costumbre de los negocios al margen de la administración pública con la mediación de la familia presidencial.
En comentario pasado de esta serie de tres, titulada Farmacia del Bienestar, mencionaba de un negocito que surgió del Nepotismo Macuspano, un negocito en el que se ve involucrado el hijo del presidente López Obrador, Andy López Beltrán asociado con el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio.
En un reportaje que hiciera el periodista Mario Gutiérrez Vega para LATINUS, exhibiendo una negociación entre Romedic SA de CV, Amílcar y funcionarios del gobierno de Quintana Roo de la morenista Mara Lezama, de acuerdo con un audio en poder del reportero
El contrato fue adjudicado por la cantidad de 304 millones de pesos para surtir medicamentos y equipo de curación para los gobiernos estatales de Tabasco y Quinta Roo, después se modificó el monto a 229 millones de pesos, sin detallar la dilución de los otros 75 “melones” de pesos que especulativamente y transversalmente quedaron en el orgullo del nepotismo Macuspano.
La concentración del poder medicamentoso institucional en el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud, el CEFEDIS de Huehuetoca, deja abierta la posibilidad de pingües negocios para la tribu tabasqueña, el “transitar” todo producto por ese gran e inútil almacén con fletes y mensajería innecesarias e inexistentes en lo físico, pero redituable en la comprobación de gasto, es demasiado rentable como gota del pago de comisiones.
Al ser cuestionado esta semana por la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez sobre la metodología que usa para validar reportajes como los de la revista Contra línea sobre el Inai o desacreditar los del periodista Carlos Loret de Mola sobre los contratos de los amigos de su hijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a la reportera Nancy Flores, afín a su idea, a exponer su investigación en el Salón Tesorería. Confronta inútil entre una marioneta y una periodista independiente con trayectoria probada. López, collonamente pretendió guarecerse bajo las enaguas de Doña Nancy para salir “bien librado”. No lo logró y como siempre … quedó en un simple ridículo.
AMLO envalentonado invita a Loret a su mañanera para que presente pruebas sobre el reportaje de contratos dados al amigo de “Andy” López Beltrán y él le demuestre la pulcritud de sus herederos, no sin dejar exhibir velada amenaza de su poderío. Loret responde “El presidente me insulta y calumnia porque no puede desmentir un renglón del reportaje. Y como no puede desmentir, trata de intimidar para callarnos. Aquí se topa con pared” acepta el reto “Usted diga cuándo y a qué hora presidente”.
Presencia de reporteros ha habido varios en los cinco años de persecución periodística, entre otros lo han increpado presencial y virtualmente: Ricardo Rocha, “su amigo, su compa, el ñero tepiteño” quepd, Leo Zuckerman. Jorge Ramos, Carmen Aristegui, Joaquín López Doriga, Pepe Cárdenas, Carlos Marín, Denis Dresser, Ciro Gómez Leyva, Raymundo Rivapalacio, Sergio Sarmiento, Pedro Ferriz de Con, Carlos Alazraki, Azucena Uresti, y… los Loret, Carlos con esa aceptación y Rafael que con “tanates” lo ha invitado a la confronta y no al reto de partirse la madre, puede más una verdadera palabra que, un buen madrazo puñetero.
En tema electoral. Sobre “sus sueños”, no promesas de campaña, Claudia Sheinbaum ignora al Federalismo aplaudiendo que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la declaración de juicio de procedencia contra el fiscal de Morelos Uriel Carmona, sin embargo, no consideró la realidad política de la mayoría de legisladores del Congreso Local, que es el primer facultado por ley a esa decisión. En Choque de poderes: el Congreso de Morelos anula el desafuero del fiscal Uriel Carmona aprobado por la Cámara federal, le hacen caracolitos al grupo presidencial morenista de AMLO, Cuauhtémoc, Claudia, Godoy y al pusilánime sequito de legisladores morelenses que los acompaña.
Mal para la candidata de MORENA, tampoco no se le dio la ratificación de la fiscal general de la CdMx Ernestina Godoy, será hasta enero 9 cuando el rechazo sea confirmado, la posibilidad de avanzar, para ella, es nula.
No todo es jauja para las candidatas a la presidencia de la república. Insisto Xóchitl tiene que echar los ovarios por delante. Lo sucedido en Morelos el miércoles y ayer no puede seguir acaeciendo. Su candidatura obedece a un efecto ciudadano y no partidista, su poderío se basa en la ciudadanía, los partidos son mero instrumento para obtener el voto duro que no garantiza su triunfo, pero vale, será el voto libre el que defina.
Ojo personas a cargo de la promoción de Xóchitl en Morelos y quizá en el país, recuerden que es una candidata CIUDADANA, no merece trato elitista y semita, sí se invita, se invita a todo ciudadano, a recintos, a recintos ciudadanos, está de por medio la nación. ¿Se olvidan que ese fue uno de los repudios que se le hicieron a Sergio y a Adame? Diría el sabio tepiteño “Chin Chin El teporocho” ¡no marches Cortés cual tesoro!
Aguas la visión de Beatriz Pagés de la permanencia de un Gobierno Autoritario se avecina, la elección de Lenia Batres Guadarrama como magistrada de la Suprema Corte de Justicia, un personaje de la izquierda recalcitrante, avizora un Poder Judicial inclinado a un presidencialismo. Está en el pueblo defender su libertad, su democracia ante un holocausto tetra transformador.
Amigos la semana tiene siete días y ¡Gracias a Dios es viernes!