GASOLINAZO ASUSTA A LOS REYES MAGOS
HUGO CALDERÓN CON MIKE CASTILLO EN LA RAZA FM DE MINNEAPOLIS, EE. UU.
Miércoles 3 de enero de 2024
BUENOS DÍAS
Como todos los miércoles, entramos con todo y los chinelos a CADA MAÑANA, a través de La Raza, en Minnesota. Gracias Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestros amigos y paisanos en la Unión Americana, hoy que es miércoles 3 de enero de 2024.
Es nuestra primera intervención de este año, y por ello, reiteramos nuestra petición de que les vaya más que bien en este 2024
Diciembre pasó en un suspiro. Nos echamos la fiesta de la Guadalupana, el inicio del maratón Lupe-Reyes, las tradicionales posadas, la nochebuena, la navidad, para luego despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024.
En un par de días, el 5 de enero, la partida de la Rosca de Reyes, y la llegada de los famosos Reyes Magos, y luego a esperar los tamales de la Fiesta de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.
El 2023 se fue. Pasó muy rápido. Ni tiempo tuvimos de cumplir nuestros “propósitos de año nuevo”, cuando nos dimos cuenta ya había terminado enero, febrero, marzo y abril. Y así, nos seguimos con mayo, junio, julio y agosto.
Después, septiembre y las fiestas patrias, dieron paso a octubre, el mes de las lunas más hermosas, para que siguiera noviembre, y luego diciembre, que se terminó en un suspiro. Ahora sí, literal, el 2023 “pasó volando”.
Y, entrando el 2024, ya nos dijo el gobierno que tendremos que pagar más por la gasolina, los cigarros, las cervezas y los refrescos, lo que asustó a los Reyes Magos.
De por sí, nuestros bolsillos quedaron “muy balaceados”, por los gastos de fin de año y la compra de juguetes por los Reyes Magos, iniciando este mes de enero, y ahora nos salen con esto de subir el precio de las gasolinas, lo que redundará en que todo lo demás eleve también su precio.
Por eso, y muchas cosas más, además de que los chamacos de hoy, ya no piden lo que nosotros pedíamos a “los Reyes”, como pelotas, trompos, baleros, canicas. Hoy, los niños y jóvenes quieren celulares, video juegos, computadoras, etc., y por eso es que los papás y mamás, están más fríos que los jaiboles, como dijera el desaparecido “cronista urbano” Chava Flores.
Los tiempos han cambiado ante los avances tecnológicos de los últimos años.
Esta es nuestra primera participación de este 2024, y deseamos a nuestros paisanos y amigos, que les vaya mejor en este año que en el anterior, y que cumplan todos sus sueños y objetivos.
No lo olviden, el tiempo es implacable, y en este inicio del 2024, no queda más que recordar con nostalgia los tiempos que se fueron, cuando no nos preocupábamos por los tremendos gastos, como en la actualidad ocurre.
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con “Para empezar el año”, en la voz de Rodrigo de la Cadena. Antes de irnos, les preguntamos ¿ya hicieron sus propósitos de año nuevo?
Gracias por escucharnos y leernos.
Buen fin de semana.
Hasta el próximo miércoles.